POLÍTICAS DE GARANTÍA
POLÍTICAS DE GARANTÍA
La garantía se aplica solo a nuestros clientes y productos adquiridos mediante nuestra plataforma, no se extiende a terceros y solo se presta en nuestra oficina central. Cada producto tiene garantía, la cual varía de acuerdo con el fabricante, según información impresa en los documentos de venta.
(a) El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 12:00.
(b) Los productos deben ser entregados con su respectiva fotocopia del certificado de garantía emitida por Grupo Empresarial ECVT S.R.L. que indique el número de serie y la fecha de compra.
(c) La presente garantía no incluye compensaciones y/o indemnizaciones.
(d) La mercadería debe ser remitida a nuestra oficina central debidamente protegida y en su empaque original.
(e) La mercadería que presente etiquetas del fabricante adulteradas o removidas o que muestren evidencia de intento de reparación o daño no atribuible a fabricante, automáticamente perderá la garantía.
(f) En ningún caso se recibirá mercadería con daño físico alguno, ni señales de haber sido manipulado o forzado, ni que presente algún componente quemado.
(g) No se acepta mercadería por error de compra o por cambio de modelo.
(h) Los daños causados a las mercaderías por fallas eléctricas externas, sobrecargas, mala instalación o la presencia de cualquier elemento extraño (ácidos, líquidos, químicos, insectos u otros) o uso inapropiado por su personal, no son cubiertos por la garantía.
REPARACIONES:
Todos los productos ofertados en la página web, son productos nuevos y tienen la garantía correspondiente del fabricante. El fabricante es el único responsable de esta garantía. Bajo ningún caso, Grupo Empresarial ECVT S.R.L. se hace responsable por el funcionamiento de los productos vendidos en la página web.
PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Todos los productos ofertados en la página web tienen garantía y cubre los defectos de fábrica o fallas de fábrica. No así los de mala manipulación, o mal manejo de estos equipos realizados por el comprador- cliente.
Estos equipos deberán ser devueltos con su empaque original, incluyendo todos los manuales, accesorios, programas, cables, etc.
Si faltase algún producto o material de empaque, esto imposibilita el cambio o devolución, quedando nula en efecto.
EXCLUSIONES DE GARANTIA
Esta garantía se excluye por las siguientes razones:
(a) Vencimiento del software demostrativo de uso por tiempo limitado que podría haberse incluido con el equipo.
(b) Cuando el producto, número de serie o sello de garantía haya sido dañado, alterado o borrado.
(c) Cuando no se demuestre que el producto esté dentro del período de garantía.
(d) Cuando el desperfecto sea consecuencia del mal uso o de la falta de observación del manual de usuario que se acompaña al producto o causas diferentes al uso normal.
(e) Cuando haya existido algún intento anterior de reparación por terceros, fuera del Servicio Técnico autorizado de Grupo Empresarial ECVT S.R.L.
(f) Cuando el producto haya recibido golpes accidentales o intencionales o haya sido expuesto a elementos nocivos como agua, ácidos, fuego, intemperie, humedad, fluctuaciones de voltaje, o cualquier otro similar o análogo (extensiones sin conexión a tierra, cortocircuitos en la red eléctrica, etc.) o sobre voltaje en la red eléctrica.
(g) Cuando el producto presente problemas debidos a reconfiguraciones o incompatibilidades de software o hardware y otros no incluidos con el producto.
(h) Cuando por incompetencia y/o desconocimiento por parte del usuario en la instalación, configuración y operación del software se genere un mal funcionamiento o errores de activación, registro y/o personalización del producto. Bajo ninguna circunstancia, el Soporte Técnico de Grupo Empresarial ECVT S.R.L. será responsable de la pérdida de información del usuario debido a problemas de hardware o software. Cuando el producto falle por haber sido contaminado por virus informáticos.
(i) Cuando la falla se deba a una diferencia en las normas de seguridad o condiciones técnicas locales de una localidad distinta a donde el producto fue adquirido. Se debe tener en cuenta que algunos productos necesitan condiciones climáticas o ambientales para su correcto funcionamiento según lo refiere el fabricante en el Manual de Usuario.
(j) Cuando la falla se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean proporcionados por Grupo Empresarial ECVT S.R.L. o no diseñados para el producto.
(k) Cuando la falla se deba a la utilización de materiales y consumibles no recomendados por el fabricante del producto.
(l)La garantía no cubre sustitución o reparación debido al desgaste o rotura de elementos mecánicos, plásticos, gomas, botones, etc. así como los deterioros estéticos debido al uso normal del producto, tales como abolladuras, rayones en la pantalla u otras partes del producto, conexiones o puertos flojos tales como conector DC, USB, HDMI, VGA o similares.
DEVOLUCIONES
Las devoluciones solo se realizarán en las 2 (Dos) siguientes excepciones, caso contrario no se realizarán por ningún motivo, aun cuando el producto se encuentra defectuoso, remitir a términos de garantía.
(a) La excepción a esta es que en caso de que el Grupo Empresarial ECVT S.R.L. efectué un despacho erróneo, en el cual se limitará a recibir el producto equivocado y despachar el correcto, pero siempre y cuando se reporten correctamente y en menos de 12 horas después de la entrega física, mostrando el problema con fotos o vídeos. El artículo debe estar sin uso, en su embalaje original, sin ser abierto.
(b) La última excepción a la regla es que los productos que se entreguen con claras muestras visibles de daño físico (no de defecto de fabricación) en el momento de salir de almacenes del Grupo Empresarial ECVT S.R.L. los cuales serán analizados caso por caso y si se determina que el daño ocurrió antes de la entrega, mostrando él problema con fotos o vídeos. El artículo debe estar sin uso, en su embalaje original, sin ser abierto.
NO SE REALIZAN DEVOLUCIONES en caso de que el cliente-comprador realice erróneamente la adquisición del producto.
NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES NI CAMBIOS DE PRODUCTOS
La garantía no es sinónimo de cambio del producto si no es garantizar el buen funcionamiento, para ello se hará el máximo esfuerzo en repararlo o remplazar un componente y dejarla en perfecto estado de funcionamiento.